Repisas Flotantes De Madera Para Cocina

¿A quién no le gusta tener su cocina organizada? En este artículo, aprenderás a elegir y utilizar las repisas flotantes de madera para decorar tu cuarto de cocina. Estos elementos no solo te ayudan a mejorar el diseño de este ambiente, sino que también son muy funcionales y permiten tener toda una cocina organizada. Recuerda, que esta estancia de la casa, es una de las más importantes, ya que aquí se preparan deliciosos platillos y se cocina los mejores alimentos. Por ello, es necesario conseguir un ambiente cómodo, tranquilo y acogedor, el cual motive a las personas que lo usan, a estar con ganas de permanecer ahí y trabajar a gusto, sin inconvenientes.

repisas madera cocina e1371480100206
 

Las repisas flotantes, no solo se pueden utilizar en la cocina, sino también en el baño, la sala y los dormitorios. Además, hay que tener en cuenta que pueden ser de distintos materiales, como el vidrio, la piedra, el plástico, la melamina y la madera. No obstante, en esta ocasión solo nos centraremos en la decoración de repisas flotantes hechas con madera, un material muy bonito y liviano, el cual puede ser instalado en muchas partes que más adelante veremos. Así que, si quieres aprender a usar las repisas en tu cocina, no te despegues de este post, que ahora empezamos.

Pasos y consejos para decorar la cocina con repisas flotantes de madera

Existen diferentes formas, tamaños y modelos de repisas flotantes, las cuales podremos elegir dependiendo de nuestros gustos personales y el estilo de cocina que tengamos. Gracias a las repisas flotantes podemos conseguir tener nuestro ambiente más organizado, con mucha más personalidad y diseño. Se pueden comprar repisas de madera para el suelo, así como también para las paredes, más conocidos como accesorios ‘‘Flotantes’’ Se definen de esta manera, porque van empotrados contra las paredes, ahorrando así mucho más espacio, son ideales para cocinas pequeñas o grandes.

Anteriormente, también hemos vistos accesorios y decoraciones para la cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

dt.common.streams.StreamServer

  • Las repisas flotantes de madera, pueden verse muy bien en cocinas de estilo rústico, vintage o modernas. Pero, antes de comprarlas necesitamos elegir un color que sea adecuado, combinable con el interior de nuestra cocina. Son 100% funcionales, puesto que nos ayudan a maximizar el espacio dentro de la cocina. Personalmente, te recomiendo elegir aquellas repisas de colores neutros, cómo el blanco o negro.
  • La cocina es un lugar, que necesita de accesorios funcionales, más que decorativos, pues en este ambiente se suele utilizar prácticamente todo. Por ello, lo más adecuado es optar por repisas de madera que tengan varias aplicaciones y usos. Estas repisas, están muy de moda en estos tiempos; y al estar empotradas contra la pared, nos ofrecen un estilo muy llamativo. La instalación de estos accesorios puede llegar a ser muy complejo, por ello, sería adecuado que pidas la ayuda de algún especialista. Algunos de estos son muy pesados, capaces de soportar muchos elementos en su interior, sin embargo, otros son bastante ligeros.

mejores fotos repisas madera cocina 640x959

  • Una de las repisas de madera que más me gusta, son aquellas de tamaño mediano y de forma horizontal, puedes ver en nuestra galería de fotos algunas de estas, que podrán servirte de inspiración para tu futura decoración. Estas pueden estar divididas en tres zonas, en una de ellas, puedes almacenar platos, vasos, tazas y demás elementos de porcelana. Mientras que los demás cajones, podrías guardar manteles, cubierto, ollas, en fin cualquier otro utensilio restante.
  • Las repisas de madera, se ven muy bien en compañía de los reposteros, así que si no sabes en donde instalarlos, podrías tomar en cuenta este consejo y colocarlo justo encima o al costado de tus reposteros de madera. Aunque otras personas prefieren empotrarlas justo arriba de su cocina o encimera. Es importante que, al optar por una repisa de madera, los demás accesorios de cocina sean del mismo material, consiguiendo así una estética interior.

repisas para cocina

  • La instalación de este accesorio debe darse de manera muy cuidadosa, pues al ser un material muy frágil, podría romperse por exceso de peso u otro factor. Las repisas de madera, van sujetadas a las paredes de la cocina, con la ayuda de tuercas y tornillos. Las repisas, pueden tener un costo muy bajo dependiendo de su complejidad.
  • Por ejemplo, en casas para el hogar encontramos algunas hechas a base de madera y cristal, a parte tienen varios cajones manijas, etc. Llegando a costar un poco caro. Claro que, si estás buscando algo más económico, deberás optar por las repisas planas, aquellas sin mucho detalle.

estanteria flotante larga e1371446466377

  • Debes saber que, si tienes en casa cualquier madera o tabla que no utilizas actualmente, puedes convertirla fácilmente en una repisa flotante, así ahorrarás mucho más dinero y al mismo tiempo estarás reciclando. Para lograrlo, solo necesitarás lijar la superficie de esta, barnizarlo o pintarlo y finalmente montarlo en una de tus paredes.

Sigue estos consejos para decorar tu cocina a base de repisas flotantes de madera, así conseguirás un diseño más organizado y llamativo, suerte.

Deja un Comentario