Tejidos Más Usados Para Cortinas

¿Te gustan las cortinas para interiores? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos ofrecerte un artículo muy especial, en donde empezaremos hablando sobre las distintas telas y tejidos que se usan para la creación de estas cortinas. Debes, saber que las cortinas son accesorios muy importantes para el hogar, pues se utilizan en la mayoría de ventanas ubicadas en todas las habitaciones y cuartos de la casa. Sin embargo, dependiendo del ambiente que vamos a decorar, tenemos que elegir sabiamente el tipo de cortina decorativa.

00469077 ec369657 1499x2000

En el mercado, podemos encontrar muchos tipos de cortinas, creados a base de muchos materiales, telas y tejidos que pueden ser duraderos o no. Además, también tienes la opción de crear tu propia cortina, visita nuestros post anteriores donde te mostramos cómo hacerlo. Es importante, saber discriminar el tipo de cortina que usaremos para nuestras ventanas, pues como te dije para cada ambiente existe un modelo y tamaño diferente. Así que, si quieres saber un poco más acerca de este artículo, te invitamos a mantenerte en esta nota y conocer esta información que tenemos para ti, estamos seguros que te servirá de mucho, vamos allá.

Tipos de telas y tejidos para nuestras cortinas

A continuación, te vamos a describir los tipos de cortinas que podemos encontrar en el mercado. Además, de los materiales que se han utilizado para su creación, ya sean tejidos o telas. Adicionalmente, podrás apreciar sus propiedades y características, que te ayudarán a decidirte por una de ellas. Revisa, nuestras fotografías referenciales las mismas que te servirán de inspiración para tu futura compra. Desde ya, te comentamos que las cortinas de sala, suelen ser más grandes y tener una caída hasta el piso. Mientras, que las cortinas de cocina son pequeñas.

Anteriormente, también hemos visto accesorios para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Trucos Para Ahorrar Espacio En La Cocina''

Las cortinas elementos de gran utilización en la decoración del hogar.

  • Dentro de las diferentes telas y tejidos que se usan para confeccionar las cortinas para el hogar, podemos encontrar muchos tipos que describiremos en un instante. Por ejemplo: Empezaremos, viendo el Acetato este producto es un tipo de seda que se ha creado sintéticamente, es muy común verla en mucha ropa. Personalmente, pienso que es un material de calidad, ya que no se arruga ni tampoco pierde su color, lo cual es un plus, teniendo en cuenta que nuestras cortinas se lavan constantemente y necesitamos tenerlas limpias todo el tiempo. Para terminar, cabe resaltar que el ‘‘Acetato’’ se puede lavar con agua fría y detergentes especiales, evita plancharla porque se quemaría.
  • Tenemos, el Acrílico un tipo de tela sintética muy similar a la lana. Encontramos, que esta tela se puede apreciar en cortinas y mantas. Puedes aguantar los rayos del sol, sin tener miedo a que pierda el color. Cuando lo toques, sentirás una sensación muy agradable. Entre sus características tenemos: que es de corte largo y no se llega a encoger, cuando utilices la plancha considera hacerlo suavemente, para no resaltar e brillo natural de esta tela. Es preferible, que pongas a secarla en una zona con sombra.

Tejidos mas utilizados para cortinas.

  • En tercer lugar, hablaremos acerca del algodón. Este material, es uno de mis preferidos y muy agradable, pues se utiliza para la creación de muchas prendas, desde ropa, mantas hasta cortinas. Claro, que hoy en día se puede combinar con otros materiales que le ayudarán a ser un producto más duradero. Nos sorprende, que puede soportar el calor sin problema. Por ello, sería una perfecta opción para cortinas que se encuentran en la cocina. Recuerda, que en este ambiente se trabaja con altas temperaturas y lo más conveniente son materiales que no se prendan con cualquier chispazo. El único defecto, es que no podrás colocarlo en ropa que se destiña, porque rápidamente se combinarán los colores y será muy difícil eliminar el desteñido.

2j1m 900

  • Por otro lado, veremos el ‘‘Amianto’’ Es un material muy resistente, que no propaga el fuego, puede caer ácidos sobre esta tela, sin que se dañe o malogre. Nuevamente, consideramos este material para crear una cortina que se ubique en una cocina. Finalmente, veremos el Cáñamo otro producto de fibra natural, se puede lavar en agua tibia o fría sin problema. Evita, juntarlo con otras prendas y lávalo en una tina aparte. Estos, no son los únicos tejidos y telas que pueden servirá para crear cortinas. Te invitamos, a pasarte por muchas tiendas para el hogar, donde venden estos tipos de cortinas, te informarás de otros materiales adicionales.

Estos son algunos de los tejidos y telas que componen las cortinas industriales. No esperes más, hazte con una cortina para tu ventana. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario