Telas para cortinas de cocina modernas

Las cortinas son uno de los detalles que siempre deben estar presentes en cualquier casa, ya sea en la sala, cocina o baño, claro que la mayoría de veces se considera un elemento para adornar la cocina. Este elemento no solo sirve como un detalle estético sino también para cubrir la luna y permitir que no se vea el interior de ella, no solo las cortinas son muy utilizada, actualmente en las cocinas modernas se utilizan algunas persianas para cubrirlas. Los materiales con los que se fabrican estas telas son muchas van desde la seda, tela o en caso de las persianas el PBC.

Ahora bien, si cuentas con una cocina bien grande de seguro que tendrás muchas lunas las cual cubrir por eso en este artículo te voy a dar algunos pasos que te servirán para que puedas adornar tu cocina y combinar con los colores de tus muebles, esto es lo que debes saber.

Los diseños de las cortinas que se basan en estampados de vegetales, frutas, o cualquier dibujo ya no está de moda y se ven muy antiguas. No creo que prefieras tener diversos electrodomésticos modernos y unas cortinas pasadas, una cocina moderna consta de ventanas de cristal y artículos de acero, ten en cuenta.
cortinas de cocina 640x368

Es muy importante saber de qué tipo de tela está hecha tu cortina, existen muchos modelos, de los cuales algunos están dedicados para un tipo específico de cocina, por ejemplo si tu cocina es pequeña y el fuego está muy cerca de esta, podemos comprar un tipo de cortinas las cuales sean corta fuegos y así poder evitar alguna tragedia. Presta atención a estos consejos.

Tipos de cortinas para cocina moderna

cortinas de cocina modernas

  • Antes que compres una cortina debes saber que la que compres debe tener las siguientes características: debe ser resistente, fácil de sacar, lavar y colocar nuevamente, que no se percuda, además de aguantar los factores de una cocina como el humo, el agua, etc. Es por eso que debes poner mucha atención al momento de optar por una de estas.
  • Como ya te explique muchas cortinas para casa moderna son elaboradas de algodón, seda, estos son muy fácil de sacar y lavar, además que no pesan demasiado, imagínate si tenemos una cortina muy grande sería algo imposible lavarlo por su gran tamaño. Si te gusta mucho la moda, puedes dejar de lado los colores básicos y neutrales para dar paso a unos colores vivos como el morado, rojo, verde, etc. Es muy importante dejar que la luz natural ingrese a tu cocina para dar vitalidad al espacio.
  • Es por eso que te comento de utilizar cortina finas para permitir el paso de la luz, las cortinas blancas son las más adecuadas para que el sol pueda entrar, pero de la misma manera los demás colores pueden permitir el paso, solo hay que tener en cuenta de comprar cortinas delgadas.
  • Hoy en la actualidad se acostumbra mucho que las cortinas no sea un detalle que sobresalga en nuestra cocina, solo es un elemento para adornar. No olvides de comprar algunos diseños que tengan estampados modernos o vanguardistas para que estas se vean mucho mejor, una cortina de un solo color sin ningún detalle es poco llamativa.
  • Para decorar un poco más tus cortinas puedes optar por los estores, estos detalles aportan modernidad, no son difíciles de utilizar y puede sustituir a cualquier tipo de cortina.

cortinas para cocinacomedor

  • Los estores actualmente están muy bien valorados, claro que a veces son un poco complicado lavarlos no por el material, sino porque es necesario quitarlos y colocarlos nuevamente.
  • El estor que más te puedo recomendar es el de tipo enrollable, no existen complicaciones para poder ensamblarlo, viene con sus instrucciones fáciles de entender, además cuenta con un una varita la cual ayuda a regular el paso de la luz no hay necesidad de estar cambiando de estor cada año porque suelen ser de larga duración, están a la venta en muchas variedades, las telas son de distintos colores y tejidos, los más comunes son los de tipo screen que son uno de los más sencillos para limpiar.
  • Otro modelo es el estor de tipo paqueto este tiene la particularidad de caer de una manera más libre cuando la bajamos, así mismo la podemos subir nuevamente mediante unos cordones que tienen incorporados.
  • Si no eres amante del estor, pues te daré una última opción la cual es las persianas de aluminio venecianas. Son otra de las mejores opciones para colocar en una cocina, puedes limpiarlas fácilmente con la ayuda de un paño húmedo y las puedes ensamblar fácilmente, si quieres lavarlas solo deberás bajarlas y limpiarlas con una escobilla previamente. También cuenta con una varilla para poder permitir que entre la luz y unos cordones que sirven para subir y bajar la persiana.

cortinas venecianas madera

Todos estos son los tipos de cortinas que te puedo recomendar para la cocina de tu casa, como ves los encuentras en muchos modelos, tipos y con telas distintas, ahora solo te toca a ti elegir la que mejor te convenga.

Deja un Comentario