Tipos De Cortina Para Cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, por tal motivo, no se debe dejar pasar por alto en cuanto a la decoración de interiores se habla. En esta ocasión queremos enseñarte cuales son los tipos de cortinas más utilizados para la cocina, pues como debes saber no todas las telas están hechas para servir de cortinas, por algunos motivos que veremos más adelante.

En algunas casas se considera a la cocina como el primer ambiente, pues este es el lugar donde las visitas llegan con anterioridad, además puede que este sea de tipo ‘‘Americano’’ en donde se comparte un mismo ambiente con las demás estancias del hogar y por lo tanto muy importante.

Antiguamente, se consideraban a las cocinas como cuartos donde solo debía prevalecer la funcionalidad, mientras que hoy en día se busca algo más, la mayoría de personas necesitan que esta tenga un aspecto estético y acorde con nuestro hogar para proyectar una imagen hermosa y adornada. No solo las cortinas son los elementos decorativos más bonitos de todas, pues también podemos encontrar otras igual de interesantes. Sin embargo, en esta oportunidad queremos destacar la importancia de las cortinas, estas nos permitirán tener un ambiente más cómodo y privado, adicionalmente nos permite reducir el paso de luz solar, como vez todo en uno es lo que nos proporciona las cortinas de cocinas, pero es indispensable que tengamos en cuenta unos aspectos importantes:

Recuerda que al estar en la cocina las cortinas están dispuestas a recibir calor, fuego, agua y cambios de temperatura constante, por ello es importante que esta sea de un material resistente y aislante. Finalmente, ten muy presente que deberás medir previamente el marco de tus ventanas antes de comprar una de estas.

cortinas de bando

Es necesario que piense muy bien el estilo que quieres transmitir. Pues, como sabrás existen estilos rústicos, modernos, vintage, industriales, integrales, etc. Todas con sus características peculiares que la hacen diferente de las otras. De los tantos diseños de cortinas que puedes utilizar para tus ventanas te vamos a proponer unas que seguramente te encantarán. Recuerda que los colores de estas deberán asemejarse o por lo menos tener un parentesco con la tonalidad de los accesorios, muebles o paredes de la cocina. En otras estancias como el salón podemos observar cómo las cortinas son de tamaño largo y grueso con una caída hasta el suelo, lo que no pasará en la cocina, pues para ella necesitaremos que esta sea muy fina, ligera y que abarque solo el marco de la ventana para evitar llegar hasta el piso. De esta manera tendremos una cortina la cual se pueda desprender fácilmente del techo y llevar a la lavandería. Ahora, que ya conoces los puntos importantes para la elección de una buena cortina ¿Qué esperas?, manos a la obra y vamos por ellas. Estas las podremos comprar en catálogos por internet, con las medidas exactas o en tiendas físicas especializadas en artículos del hogar. Las persianas son otro tipo de elementos decorativos que pueden implementarse de mejor manera en una cocina moderna, para todos los demás estilos de cocinas, las cortinas pueden ser la mejor solución.

Tips y consejos para elegir tu cortina de cocina

A continuación, te mostraremos una serie de imágenes donde podrás ver las cortinas que actualmente puedes comprar para cubrir tus ventanas, además te dejamos con algunos consejos para que puedas estar informado sobre los tipos de cortinas ideales según tu ambiente y estilo de cocina, pues con tantas texturas, estampados, bordados, dibujos, tonalidades y aberturas nos es difícil decidirnos por una, recuerda que la cortina debe ser funcional decorativa, sabiendo esto, empecemos.

cortina para ventana de cocina

  • En primer lugar, tenemos las cortinas corredizas, aquellas que son más actuales que otras, estas son perfectas para ambientes un poco más modernizados donde se pretende buscar la funcionabilidad de estas. Puedes elegir el color y detalles que más te gusten. La mayoría vienen en un color único con pequeños bordados en las esquinas, las cuales las hacen peculiares. Si tu ambiente es de tipo vintage te recomendamos los colores neutros como el blanco, crema, plomo, etc. Personalmente, me gusta utilizar cortinas con diseños de cuadros tipo ajedrez, estos son ideales para cocinas un poco más modernizadas o vintage como esta.
  • En segundo lugar podemos encontrar a las cortinas que se cierran de forma vertical, seguramente, las más comunes que has visto son las de lo hacen de manera horizontal ¿verdad?, pues en esta ocasión verás cortinas de otro tipo, las cuales también, son muy elegantes, entre los materiales y tipos de telas que podrás elegir para tu cortina esta: el algodón, lino, seda y otras de tipo sintético. No olvides elegir la que aguante todo tipo de problemas como la humedad o el fuego, así evitaremos algunas tragedias en casa.

decoracion cortinas cocina con bordados

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar en cuanto a los tipos de cortinas que podrás adquirir para tu cocina, no olvides optar por un color vivo que complemente tu ambiente, nos vemos en el próximo artículo y mucha suerte en tu búsqueda.

Deja un Comentario