Tipos De Pintura Para Pintar Y Decorar Las Paredes

¿Buscas pinturas para las paredes de tu casa? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad queremos mostrarte algunos de los mejores colores y tonalidades que puedes emplear para decorar las diferentes estancias de tus paredes. La pintura, no solo nos aporta decoración interna y externa a nuestra casa, sino que gracias a sus diversos colores, podemos expresar sentimientos y sensaciones. Por eso, es muy importante aprender a elegir lo tonos que usaremos para nuestro hogar. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este post.

pintura con efecto 728x546

La decoración de las paredes de tu hogar es un arte que nunca acaba. No solo se emplean las pinturas para lograr un diseño estético y hermoso, sino que también se necesitan otros objetos y elementos. No necesitas, ser un experto en la materia, para pintar tus paredes. Ten presente, el ambiente que vas a pintar, luego considera la forma y el estilo que estás buscando, pues como sabes existen muchos, desde ambientes rústicos, vintage, modernos, minimalistas, etc. Elige, uno de estos y en base a esto te diremos que colores elegir para tus paredes, vamos allá.

Pasos y consejos para pintar las paredes de tu hogar

Existen muchos tipos de pintura, que se pueden emplear para las paredes de la casa. Todos, vienen en colores y estilos diferentes. Si deseas aprender a aplicarlas de forma casera, puedes darte una vuelta por nuestros anteriores post, donde tenemos artículos relacionados. Todas, las personas tenemos técnicas muy distintas para pintar las paredes, con el fin de conseguir ciertos efectos y texturas. Claro, que esto dependerá de nuestros gustos y tipo de ambiente que estamos decorando. Toma nota, de nuestros consejos.

Anteriormente, también hemos visto decoración para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Modelos de Cocinas Empotradas Pequeñas para Apartamentos''

pintura paredes decoracion 04

  • Las pinturas, no solo nos servirán para darle color a nuestras paredes, sino que nos aportan diferentes efectos y texturas decorativas. Por ejemplo, si emplear pinturas blancas, estas te pueden dar el efecto de grandeza y amplitud en cualquier cuarto o ambiente que desees. Por otro lado, los tonos oscuros achicarán una estancia y la harán ver menos luminosa. La mayoría de personas se centran en los colores, antes que en el acabado, lo cierto es que debemos considerar estos dos puntos.
  • En primer lugar, veremos las pinturas lisas. Como, su mismo nombre lo dice los acabados en mate y lisas son las más empleadas en todo el mundo. En algunos departamentos podemos encontrar las pinturas Gotelé, estas son un poco complicadas de quitar, si es que buscamos remodelar nuestro ambiente, además tiene un costo considerable hacerlo. Este estilo, se define como un diseño rugoso, el que permite ocultar huecos y tajos en las paredes. Te invitamos, a tener en cuenta este tipo de pintura.

casas malaga

  • Por otro lado, tenemos las pinturas de estucos y pátinas. Estos acabados, son muy empleados con colores oscuros y neutrales. Por lo que, suelen colocarse en ambientes rústicos y clásicos. El resultado que se obtiene, suele ser muy lleno y abundante. Por lo que, tendrás que contrastarlas con otras decoraciones y muebles de casa.
  • También, se encuentran las pinturas decorativas. Para realizarlas, se pueden emplear brochazos y esponjados, las cuales se definen como técnicas de pintura, se ven bastante bien en paredes lisas. Personalmente, este tipo de pintura se verán perfectamente en cuartos de baño y cocinas.
  • Teniendo, en cuenta que en estos dos ambientes necesitamos limpiar las paredes constantemente, debido a la humedad y la suciedad, consideraremos comprar pinturas lavables, con acabados satinados, de esta manera, no tendremos que cambiar de pintura contantemente, puesto que no se desgatarán mucho. Se pueden pintar las paredes, empleando rodillos o brochas, estas las deberás elegir dependiendo del efecto que deseas lograr. Algunas pinturas, pueden aguantar los rayos solares sin problema, puesto que contienen protectores UV, estas son perfectas para la fachada de tu hogar. Muchos, especialistas recomiendan limpiar tus paredes suavemente empleando un trapo. Recuerda, que el agua puede desgastarla.

pintura paredes decoracion 22

  • Las pinturas, generalmente se vuelven a repasar cada tres a cuatro años, puesto que pierden color y se ven un poco más opacas de lo normal. Personalmente, me gustan mucho los tonos vivos y claros, como el morado o el crema, los mismos que se verán perfectamente en tu salón y cocina. Aportándole, una imagen muy hermosa. Claro, que si te gustan los colores oscuros y neutrales, no hay problema, estos son perfectos para ambientes modernos.

Estos son algunos consejos muy buenos, para conseguir un tipo de pintura y estilo decorativo para tus paredes. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, para más consejos. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estamos ansiosos de leerlos todos. Hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario