Tips Para Mantener Una Alacena Ordenada

¿Buscas mantener tu alacena ordenada? Pues, entonces has llegado al lugar correcto, porque si no sabes cómo hacerlo, nosotros te daremos la asesoría que necesitas. Cuando, hablamos de la alacena, debemos considerar que nos referimos a una despensa, la cual se encuentra ubicada en la cocina. Ten en cuenta, que en la cocina podemos encontrar muchos utensilios, que debemos organizarlos para evitar que nuestro diseño se vea desordenado. Ahora bien, si quieres aprender a organizar tu alacena, deberás seguir una serie de consejos, que nosotros te proporcionamos. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo.

im 20130524 vista04 305249836

Las alacenas, son considerados como armarios o huecos en la pared, los cuales nos sirven para guardar objetos de la cocina y mantener todo ordenado, inclusive los alimentos. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, los cuales te servirán para organizar tu cocina, por lo que puedes darte una vuelta, por estos y descubrir todos los secretos que tenemos guardados para ti. Así que, si deseas una cocina muy ordenada, no te olvides de organizar esta zona de tu ambiente. Todas las personas, tenemos una manera muy distinta de organizar nuestra alacena, nosotros te proponemos algunas ideas muy buenas.

Consejos y pasos para mantener la alacena ordenada

A continuación, te mostraremos algunas fotografías referenciales donde podrás apreciar diferentes diseños de alacenas para la cocina. Pero, claro estas deberás elegirlas tomando en cuenta, el color de tu cocina, tamaño y estilo. Sabiendo, estos puntos lograrás un ambiente estéticamente bien visto. No olvides, que en cada cajón o compuerta de la alacena se consideran ubicar algunos elementos y accesorios de cocina. Presta atención y toma nota.

Anteriormente, también hemos visto diseños para la cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

maxresdefault

  • Si quieres mantener limpia tu alacena, deberás considerar algunos puntos importantes, como por ejemplo: Comprar un detergente de limpieza, aquellos que vengan con desinfectante y lejía, pues son los mejores. Recuerda, que en este mueble guardamos los diferentes alimentos y condimentos para la preparación de nuestras comidas, por ende debemos considerar que este lugar se encuentre apto, limpio y con los ingredientes a la mano. Los verdaderos expertos, consideran que todos los ingredientes tienen que estar a nuestra vista y alcance, para la elaboración de nuestra cena y almuerzo. El orden, de la alacena nos permitirá crear comidas más rápidas.
  • Una vez, que hayas comprado tu alacena, tienes que mantenerla vacía por algunos minutos, para poder llenarla posteriormente, con los utensilios, vasos e ingredientes de cocina. Recuerda, que las alacenas, pueden venir en diferentes materiales de construcción, como por ejemplo: Madera, mármol, melamina, etc. Opta, por una alacena que juegue bien con tus demás muebles de cocina. Ahora bien, acto seguido tendrás que limpiar todos los rincones de tu alacena, antes de organizar tus frascos y especias de comida. Listo, sigamos con los pasos.

Como organizar la alacena 6

  • El siguiente tip, es ordenar y seleccionar nuestros elementos. Deberás, colocar tus suministros que no usas tanto en la parte trasera de tu alacena, ubicando adelante las especias que empleas con más frecuencia en tus comidas. Personalmente, te recomendaría eliminar de tu alacena, aquellas latas rotas, cajas vacías y bolsas que no tienen ningún fin. Todo alimento, vencido no nos servirá de nada, así que deséchalo.
  • A continuación, deberás clasificar tus productos, por categoría. Puedes, guiarte de la forma que emplean los supermercados o tiendas de comida. Si deseas, tener todo en orden, puedes colocar los elementos del mismo tamaño en un solo ambiente, mientras que los productos de sabores similares o usos frecuentes en otro cajón. Luego, de haber realizado esta organización, cierra bien los compartimentes y limpia una vez la alacena por fuera. Dedícale, un poco de tiempo a la limpieza de esta, no te tomará muchos minutos. Ahora bien, hemos terminado con estos pasos.

Ideas para organizar tu alacena 11

  • Te proponemos, que cambies de lugar a algunos de tus productos, puesto que muchos de estos no son adecuados tenerlos en su envase original. De esa forma, nuestras especias se encontrarás más frescas y conservadas. Por otro lado, si deseas ampliar el lugar de tu alacena, los rótulos son una perfecta opción para conseguir organizar más elementos en tu alacena.
  • Te invitamos a probarlos. No olvides, comprar una alacena que se vea estéticamente bien, con los demás elementos de tu cocina, por delante siempre debemos buscar la estética. En cuanto, al tamaño, elige una que no ocupe mucho espacio, considerando el tamaño de tu alacena.

Estos son algunos de los mejores tips y consejos que te ayudarán a mantener tu alacena bien organizada. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás más temas de interés y similares, no olvides dejarnos tus comentarios debajo de este post, pues nos encantará leer tus opiniones. Síguenos, en las redes sociales, para más consejos adicionales, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario