Truco Para Mantener Las Cortinas Blancas

¿Quieres mantener tus cortinas blancas y limpias? Pues, entonces no lo pienses dos veces porque has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos trucos y tips muy buenos que te ayudarán a la hora de mantener las cortinas blancas. Ten presente, que las cortinas pueden estar presentes en la mayoría de cuartos, desde el salón, cocina, etc. Por tanto, si es indispensable asearlas y mantenerlas blancas todo el tiempo, con el fin de que no se vean feas ni muestren una imagen desagradable. Sin más que hablar, pasemos con los tips.

b98ab0a2130d3bbf9edb8fe3593b44b6

Las cortinas, son accesorios muy bonitos y esenciales que pueden estar presentes en toda la casa. Sin embargo, no solo basta con comprarlos y ya. Puesto, que requieren de una limpieza y mantenimiento continuo, para no perder su originalidad y bonita imagen. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados que te servirán de mucho, visítalos y descubre los secretos que te hemos dejado para ti. Ahora que, ya lo sabes pasemos a mostrarte los pasos y trucos que puedes emplear para conseguir este objetivo, vamos allá.

Pasos y consejos para mantener las cortinas blancas

A continuación, te mostraremos una lista básica de lo que debes hacer, para limpiar y mantener tus cortinas blancas. En primer lugar, es indispensable reconocer el tipo de cortina que vamos a limpiar, puesto que algunas son más pesadas, largas, robustas, finas, etc. Sabiendo, esto podremos optar por una limpieza oportuna de nuestras cortinas, evitando dañarlas ni maltratarlas durante el proceso. Muy bien, ahora ponte muy abusada porque estos son los tips.

Anteriormente, también hemos visto accesorios y limpieza para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Decoración De Cocinas Modernas En Rojo''

truco para mantener las cortinas blancas impecables

  • Estamos, seguros que si estás aquí, es porque estas sufriendo por culpa de las cortinas amarillentas, sucias y antiestéticas. Pues bien, es muy común que estas mismas con el paso del tiempo y de las semanas, se vuelvan un poco más opacas, factores producidos por el polvo o el sol. Por tanto, siguiendo estos pasos podrás ayudar a su mantenimiento. En primer lugar, debes optar por comprar cortinas fabricadas con telas de calidad, las cuales no se dañen rápidamente. En el mercado, puedes encontrar miles de modelos, ya sea en tiendas virtuales o físicas. Los precios, te darán una idea de su calidad.
  • Ahora bien, pasemos al lavado de nuestras cortinas, para ello lo más importante es poder añadir en cada lavado, algunos ingredientes caseros, que puedes tener en tu cocina, ya sean azúcar. Por otro lado, tienes la opción de emplear algunos productos industriales, como por ejemplo: La lejía, pero debes tener cuidado de no utilizar mucha, en el caso, tu cortina tenga algunos detalles coloridos, ya que se estropearían. Personalmente, me gusta emplear tratamientos menos agresivos, como bien te dije la azúcar blanca, puede sustituir adecuadamente a los suavizantes y demás productos.

cortinas blancas 1

  • Los tratamientos de limpieza que te hemos dejado, te ayudarán a que tus cortinas se vean mucho más clara y sin ninguna arruga. Cuando, retires tus cortinas de las ventanas, tienes que tener mucho cuidado al bajarlas, para que de esta manera, el polvo y la suciedad no caiga al suelo o a los muebles. El azúcar, puedes emplearlo para otras prendas, porque ayudan con la limpieza de muchos más artículos del hogar.
  • Muchas veces, nuestras cortinas pueden sufrir a causa de manchas o gérmenes que la dejen con un mal olor y aspecto. Pues, para solucionar esto tendremos que emplear métodos un poco más drásticos, como agentes limpiadores para cortinas, que puedes encontrar en los supermercados. Es preferible, que hagas una limpieza de tus cortinas cada tres semanas y nunca lo dejes sin limpiar, por más de cuatro meses, puesto que la suciedad y decoloración serán muy difíciles de quitar. Dependiendo, del peso y tamaño que tengan tus cortinas puedes, optar por lavarlas a mano o colocarlas en tu lavadora. Ahora, que ya sabes cómo darles algunos mantenimientos a tus cortinas, ponlo a prueba.

abrir cortinas

  • Es necesario, que pases un plomero por tus cortinas todos los días, de esta manera estarás evitando que la mugre se impregne en las mismas. Cuando, hayas lavado tus cortinas tienes que colocarlas inmediatamente al secado, puesto que sino tienden a podrirse y agarrar mal olor, esto se debe a que son un poco más gruesas que otras telas. Para ello, deberás esperar que sequen al aire libre por un par de días, bueno eso dependerá del lugar donde vivas.

Estos, son algunos de los mejores tips para mantener tus cortinas blancas y limpias, además libres de malos olores y gérmenes.. No esperes más y pon en práctica nuestros consejos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario