Trucos Para Iluminar Con Luz Artificial

¿Estás buscando la forma de cómo iluminar correctamente tu casa con luz artificial? Pues, has llegado al lugar correcto, ya que aquí te dejaremos algunos trucos que puedes emplear en tu casa para tener una buena iluminación con luz artificial.

La iluminación es muy importante, y muchas veces no basta con la que tienes por el mismo diseño de la casa, ya sea de forma artificial o natural. Es por ello, que en este artículo trataremos de dar solución a este problema, que es muy común en las viviendas. Sabemos que es algo molesto no tener la iluminación correcta, así que esta es tu gran oportunidad de aprovechar la luz artificial al máximo.

Imagen relacionada

En algunos casos el diseño de la casa no permite una buena iluminación y la artificial no es suficiente para cubrir todos los espacios. Y con estos trucos interesantes puedes lograrlo,  y en algunos casos también necesitaremos la luz natural para reforzar el de tipo artificial. De esta manera tendrás mejor iluminación en tu casa y será mucho más cómodo que antes, no esperes más para poner en práctica estos trucos.

Tips para aprovechar al máximo la luz artificial en tu casa.

Una buena iluminación en nuestros hogares no solo nos dará mayor comodidad para desarrollar nuestras actividades diarias, sino también para realzar los colores y texturas haciendo más agradable los espacios de nuestro hogar. Para esta ocasión nos centraremos en mejorar y aprovechar la luz artificial. Como siempre lo decimos, no es necesario ser un experto en el tema para poder realizarlo, ya que con estos trucos podrás mejorar la iluminación en tu casa y en algunos casos te ayudará en ahorrar energía. A continuación, te mostramos algunos trucos para aprovechar al máximo la luz artificial.

Anteriormente, también hemos visto Como Aprovechar La Luz Natural En La Cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Decoración De Cocinas Con Frente Paralelo"

Resultado de imagen para luz artificial en casa

  • Empezamos con una forma muy conocida de aprovechar la luz, especialmente la artificial. Consiste en que el techo de las habitaciones lleve un color blanco, para que la luz se refleje con mayor intensidad. En caso de que el color sea oscuro, es momento de cambiar de color, a uno blanco que te traerá más beneficios en lo que concierne a iluminación. Los fluorescentes aparentarán tener más potencia, porque la habitación estará mejor iluminada. Así que es momento de pintar el  techo de nuestras habitaciones en color blanco y aprovechar al máximo la luz artificial.

Resultado de imagen para luz artificial en casa

  • Si no te gusta la idea de pintar con color blanco puedes optar por otros colores claros como el amarillo, el cual se asemeja a la luz de las bombillas y también la refleja muy bien. La luz artificial tendrá una reflexión blanca sobre la superficie brillante del amarillo pálido. Y para mejorar la iluminación puede usar accesorio en color amarillo, que también hará una buena combinación en la decoración, para el piso también puedes aplicar un revestimiento en color amarillo, la idea es mejorar la intensidad de luz. También tienes otras opciones con los colores suaves para el techo y los colores sumamente brillantes para las paredes. Puedes jugar con los colores que más se ajusten a tus gustos, pero que tengan las características que ya mencionamos. Y como puede ver existen muchas formas de sacarle provecho a la luz artificial, solo debes ponerlo en práctica y empezara beneficiarte.

Imagen relacionada

  • Para reforzar la luz artificial, en algunos casos, si el diseño de la casa es adecuada, nos ayuda a intensificar la iluminación apoyándonos en la luz natural. Las áreas laterales de la casa pueden ser un gran aportador de luz ya que en estas áreas tenemos las ventanas y otras estructuras que nos proporcionan iluminación natural y debemos sacarle provecho. En primer lugar las ventanas deben tener un tamaño adecuado que ilumine lo necesario, porque la excesiva luz a veces no es muy cómodo. También debemos saber reforzar la luz artificial con la natural, ya que muchas veces este excede o no es lo suficiente y no tienen un buen contraste. Esto lo puedes regular con color de las ventanas y las cortinas. También hay otra forma, que es usando intensidad de la bombillas, de acuerdo a nuestras necesidades podemos instalar luz artificial de mayor o menor iluminación, en el cual hay un lado negativo, ya que el consumo de electricidad puede ser elevado.

Resultado de imagen para aprovechar la luz artificial

Como puedes ver acá, te dejamos algunas tips y trucos para sacarle el máximo provecho a la luz artificial y que este tenga mejor iluminación en las habitaciones de tu casa para las diferentes necesidades. Asi que es momento de ponerlos en práctica y beneficiarte con estas ideas interesantes y fáciles de aplicar, en los que también puedes ahorrar algo de dinero. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas interesantes para un buen diseño de tu casa que seguramente te van a interesar, en donde estaremos ahí para recomendarte algunas ideas. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad, cuídate y Gracias.

Deja un Comentario