Trucos Sencillos Para Limpiar La Cocina

¿Quieres aprender a limpiar correctamente tu cocina? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos dejarte algunos trucos y consejos que puedes utilizar a la hora de mantener aseado este ambiente. Ten presente, que la cocina es uno de los lugares más importantes de toda la casa, considerado el corazón del hogar, por ello no solo debemos decorarla y buscar que se vea bien, pues es imprescindible mantener el orden y la limpieza. Así que, no te muevas de este artículo, para conocer todos los secretos que tenemos para ti.

Grasa pegada en la cocina

La cocina, es uno de los ambientes que más necesita nuestra atención, pues en ella se preparan gran cantidad de platillos exquisitos, se juegan con los aromas y comidas. Por tanto, es muy frecuente que la comida salpique, las salsas caigan al piso o la grasa se adhiera a nuestros muebles. Es por eso, que la limpieza e higiene son dos factores muy importantes que debemos tener en cuenta para nuestro ambiente. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo del tema.

Tips y consejos para limpiar adecuadamente tu cocina

Antes de empezar, con la limpieza de tu cocina es muy importante tener en cuenta el tamaño y forma de tu ambiente. De esta manera, tendremos una idea de cuánto tiempo nos demoraremos en llevar a cabo la limpieza. Por otro lado, no olvides considerar la cantidad de elementos que se incluyen dentro y los distintos materiales que se han utilizado, así podrás saber que productos de limpieza usar para cada uno de ellos. La higiene, dentro de la cocina, te garantiza un ambiente más estético, libre de ácaros, bacterias y demás agentes, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto accesorios y decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Elegir La Mejor Licuadora Para La Cocina''

Encimera y mesa 500x334

  • En el mercado, podrás encontrar miles de productos que se pueden utilizar para la limpieza de nuestra cocina. Sin embargo, si es que no dispones de mucho dinero, tienes la opción emplear algunos productos caseros que funcionan de la misma manera y hasta mejor que otros. Es importante, dividir las zonas que vamos a limpiar, para ello puedes hacerte un plan mental de por dónde iniciar, aunque claro nosotros recomendamos empezar por las encimeras y mesas, accesorios que se ensucian demasiado.
  • Las mesas de tipo isla o las encimeras, suelen llenarse de comida y sustancias que pueden dejar mal olor, por tanto es indispensable mantenerlo limpio, libre de impurezas provocadas por la preparación de platillos. Pero, antes de utilizar nuestros agentes de limpieza, es necesario determinar el material de nuestra encimera o mesa. De esta forma, evitaremos malograr nuestros muebles de cocina. En el caso, que tengas encimeras o mesas de mármol o cerámica, puedes optar por el siguiente producto.

hogar limpiar cocina bano xl 2 848x477x80xX

  • En un recipiente, puedes mezclar un poco de agua oxigenada con extracto de dos limones y agua destilada, la idea es que las mezclas vengan en las mismas cantidades. En el caso, desees desinfectar toda esta área, no hay nada mejor que combinar unas gotas de lejía. Cuando, tengas el producto en tus manos, solo deberás pasar a colocarla sobre un pañito o franela suave, la cual utilizaremos para limpiar la superficie de nuestra encimera. De esta forma, te estarás librando la suciedad que se acumula. En el caso, de tener azulejos en tus paredes, puedes utilizar el mismo método que te hemos mostrado, para sacar la mugre y limpiar su superficie resbaladiza, verás que es muy sencillo.

maxresdefault

  • Las campanas, extractoras son unos de los accesorios más utilizados, para evitar que la grasa se apodere de tus paredes y demás muebles de cocina. En el mercado, puedes encontrar gran cantidad de campanas extractoras, algunas más caras que otras, hazte con una de ellas y te librarás de la suciedad al momento de cocinar. Por otro lado, para que tus muebles de cocina se vean muy bonitos, tendrás que considerar sacarles un poco de brillo o pulirlos. Este, paso es esencial para aquellos muebles de melamina o madera que van perdiendo su color con el paso del tiempo. Adicionalmente, si es que tienes algunos utensilios de cocina, como cucharas u ollas, puedes sacarle brillo sin problema, librándote de los óxidos y bacterias.
  • Los ingredientes, que utilizaremos para nuestra limpieza de utensilios,  son el jugo de cebolla con un poco de sal, el mismo que pasaremos por nuestros cubiertos. En el caso, del suelo, puedes emplear detergentes y desinfectantes para eliminar los gérmenes y suciedades que caen al piso.

Estos, son algunos de los trucos sencillos que puedes empelar para limpiar tu cocina. No esperes más y pon en práctica nuestros consejos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario