Como Hacer una Cortina de Cocina

A toda mujer le encanta tener nuestra casa limpia y ordenada, muy bien decorada. Pues en este mismo artículo te explicaremos cómo realizar una cortina para decorar tu cocina.

Porque las cortinas ayudan a que el espacio donde lo coloques sea embellecido por tan hermosas cortinas, le agrega un hermoso diseño decorativo y con vida a la cocina. Las cortinas deben estar colocadas en un sitio estratégico, cerca dela estufa, para que el humo o calor vaya por la ventana y no se encierre el calor o grasa en la pared.

Para ello puedes colocar plástico decorativo debajo de las cortinas, y a medio metro colocadas las cortinas para que no sean afectadas por la grasa dela cocina. Para eso existen tratamientos para ventanas de cocinas, las cuales solo pueden estar hechas de telas no tan largas, pueden ser de polietileno, que no sean demasiado anchas.

Todos sabemos que el espacio de nuestra cocina tiene mucha importancia y relevancia. Por lo cual es esencial saber elegir la tela delas cortinas.

Cuando nos imaginamos decorar nuestra cocina pensamos siempre en las cortinas que deben llevar, que combinen muy bien con toda la decoración interior de nuestra cocina, con los colores, la tela, la calidad, todo.

Cuando hablamos del estilo delas cortinas para cocina te puedes desesperar porque existen variedad de tipos de telas que pueden utilizarse, con muchos diseños, estampados, bordados de fábrica, es por eso que elegir la tela es muy complicado, pero es divertido porque conocerás varias opciones para poder analizarlos y escoger el mejor, que no se ensucie tan rápido, que sea la cantidad correcta, la medida exacta para que se pueda colocar en la ventana dela cocina.

Si te preguntas dónde puedes escoger telas para tu cortina de cocina, pues debes saber que en Aliexpress y ligthinthebox también venden tipos de tela o cortinas para que puedas redecorar y crear tus propias cortinas para tu cocina.

Pues si tienes miedo de crear tus propias cortinas pues no debes pensar eso, puesto que no te gusta cocer ni hacer ese tipo de cosas, sin embargo, lo que te aseguramos es que realmente no necesitas ser una costurera perfecta para confeccionar tus propias cortinas para tu impecable cocina. Solo debes seguir los siguientes pasos para crearlas.

Pautas Para Realizar Una Cortina En Casa Para La Cocina De Forma Rápida Y Fácil…

Primer paso: Debes medir tu ventana. Debes colocar las medidas en una libreta para no confundirte, midiendo el ancho, alto y largo con ayuda de una cinta métrica.

hacer-cortinas

Segundo paso: Debes elegir su volumen para poder comprar después el tipo de tela  que debes comprar, debes saber que la cortina debes ser sin tato volumen para que convine con tu cocina, y no interfiera con la grasa que podría caer si ésta tuviera más volumen.

hacer-cortinas1

Tercer paso: Debes elegir la tela y su medida que desees, teniendo en cuenta que debe ser anti fuego, que no recepte la grasa, etcétera.

hacer-cortinas2

Cuarto paso: Debes lograr que tu cortina tenga unos diez centímetros más para que puedas colocar la cenefa y la varilla o cuerdas.

hacer-cortinas3

Quinto paso: Debes recordar que la cenefa es muy importante para darle una mejor definición y firmeza para que por medio de ello, pueda pasar la varilla y cuerdas elásticas.

hacer-cortinas4

Sexto paso: Debes cocer las cortinas teniendo en cuenta la medida dela tela que será dela mitad del tamaño entero del largo dela tela. Recuerda que utilizarás tres veces por semana.

hacer-cortinas5

Séptimo paso: Debes saber que debes aumentar cinco centímetros al ancho, y quince centímetros al largo al diseño dela cenefa. Pero todo queda a tu criterio, solo es un consejo.

hacer-cortinas6

Octavo paso: Debes planchar la parte dela tela, donde haz doblado, hasta que se vuelva plana.

hacer-cortinas7

Noveno paso: Debes utilizar una cinta métrica o regla firme para plantear con lápiz o tiza color oscuro, las medidas perfectas dela cortina.

hacer-cortinas8

Décimo paso: Debes cortar la tela hasta llegar a la medida normal.

hacer-cortinas9

Onceavo paso: Debes doblar la parte del borde inferior dela tela con dos centímetros, luego debes plancharla al revés y al derecho.

hacer-cortinas10Doceavo paso: Debes pasar los elásticos en la parte dela cenefa para poder pasar después la varilla, después debes coser el extremo dela tela doblada que se encuentra en la parte superior para que no se vaya a desanivelar.  

hacer-cortinas11

Treceavo paso: Debes colocar cuerdas hasta que lleguen al final haciendo un nudo para que no se desaten.

hacer-cortinas12

Catorceavo paso: Cuando la termines debes escoger y comprar tratamientos para tus cortinas, porque como mencionamos anteriormente la cocina o estufa malogra las cortinas, es por eso que debes mantener tus cortinas hermosamente limpias.

hacer-cortinas13

Espero que te haya gustado este tipo de artículo sobre: Como Hacer Una Cortina Para Cocina. Si deseas puedes compartir la publicación con tus amigas, que sabes que les encanta crear cosas para su casa, para que se informen que es muy importante que su cocina luzca hermosa e impecable gracias a tus propias manos, una tela, cenefa, cinta de medir y tijeras. También puedes comentar en la parte inferior del artículo. Gracias por tu visita!

Artículos relacionados...

Deja un Comentario