Utensilios de Cocina para Niños

La edad infantil, es un mundo donde los más chicos tienden a buscar la diversión en el color y las figuras. Interactuar con tu hijo es lo más tierno y poderle enseñar todo lo uqe sabes es lo más gratificante de esta vida.

Ver que día a día tienen destrezas las cuales las reflejan en el diario vivir, poderlos ver que construyen figuras, pintan, y moldean con plastilina diversas cosas y no solo eso sino que sus mentes van más allá, ellos no le ven impedimento a los juegos sino que siempre buscan una solución, así que tu puedes entrar y participar en sus actividades.

Entre más estés con tu hija en este proceso, los lazos de amor entre madre e hijo ser fortalecerán aún más, te has puesto a pensar  ¿en que otra actividad le gustaría participar a tu hija? para los niños pueden funcionar muchas actividades entre ellas, está el deporte donde tendrán la habilidad física, en el baile podrán tener coordinación y ritmo, el hecho de estudiar un idioma les facilitará abrir su mente a un nuevo lenguaje, cantar y bailar son dos formas de interactuar sus habilidades, la actuación les abrirá las puertas a la creatividad.

Sin embargo puedes incluir en toda esta lista de actividades un tema interesante que le puede fascinar a tu pequeña princesa y es entrar a conocer las manualidades de la cocina, pero si te pasa por la mente "no mi hija, aún no puede conocer como cocinar, porque es muy pequeña, prefiero esperar a que sea más grande".

La verdad entre más pequeña tu hija aprenda, aprenderá más rápido, no es necesario que le enseñes directamente a cocinar ni que maneje el fogón, para cuando son pequeñas, lo que más les debes empezar a explicar es hacer mezclas de recetas, cosas muy sencillas, pero que las motivará a hacer preparaciones deliciosas.

Puedes tomar como muestra una receta donde tenga muy pocos ingredientes, donde ellas puedan divertirse haciendo un plato. Una idea que te puede funcionar y que le encanta a las niñas, es enseñarle hacer las arepas, aquí lo que ellas deben aprender a conocer que utensilios debe utilizar, como son tan pequeñitas, cómprale un delantal, un recipiente, un rodillo, el molde de las arepas y una tabla para amasar. Estos utensilios los puedes encontrar en diversos colores, así se motivaran más para concluir con éxito la receta rica y deliciosa.

utensilios-de-cocina-para-ninos

Si tu hija quiere aún más participar en otras recetas, no tienes de que preocuparte porque hoy día una receta que cautiva y emociona a las niñas, son los cupcake, es un receta donde tu hija podrá necesitar los siguiente utensilios, como delantal, moldes de cupcake, bandeja, los ingredientes es preferible que los tengas en frascos de plásticos, donde ellas mismas los puedan utilizar.

La idea es que tu hija pueda aprender fácilmente a emplear los utensilios, además los utensilios de los más chicos no tiene filos y están hechos en materiales de alto riesgo, por este motivo es mejor que dejes fuera de la lista los materiales de vidrio, ya que estos si pueden correr riesgos y que tu hija pueda salir lastimada. Durante este proceso de enseñanza puedes ver la capacidad que tiene tu hija para manejar los utensilios, algo que tu veías con peligro se convierte en algo divertido para tu pequeña princesa.

Puedes planear una temática así para el cumpleaños de tu hija, he visto temáticas es preparación de cupcake, es algo que gusta mucho donde todos los niños y niñas invitadas, donde tienen una chef guía, que le indica paso a paso, como seguir la receta y de que forma deben utilizar los utensilios, esto algo en que tu hija pude aprender a manejar las cantidad y porciones correctas para cada receta así como también el uso indicado de cada utensilio, ya que no todos los utensilios sirven para todas las recetas.

El color de los utensilios para que los niñas y niños utilicen juega un papel importante, y los colores más intensos son los más llamativos para los más chicos y el color rosado no pasará de moda, es un color que marca tendencia en los utensilios de las niñas, ya que la idea es que los niños, puedan interactuar con utensilios de cocina pero de manera divertida, que no se sientan obligados a hacer esta actividad sino que se sientan motivados que puedan llamarte y te digan simplemente "mami hoy quiero hacer una receta" cuando llegas a este punto, es porque tu hija ha aceptado con agrado una actividad donde pueden utilizar los utensilios de manera segura y muy útil para su vida.

I. Utensilios de cocina para niños

A continuación te enseñaré algunos utensilios

1. Tijeras en forma de pato

Como habrán algunos alimentos que les quedará difícil a  tu hija para cortar, esta opción de tijeras le permitirá cortarlos y empezara preparar las mejores recetas en casa.

utensilios-de-cocina-para-ninos1

2. Molde de helado

Hacer un helado con tu hija, será un proceso divertido y entretenido, que el resultado que obtendrás a final cuando te comas el helado, la figura quedará.

utensilios-de-cocina-para-ninos2

3. Delantal en estampados

El delantal un utensilio necesario en indispensable a la hora en que tu hija quiera audarte en la cocina, porque la protegerá  de que manche la prenda de vestir que lleva ese día. Los puedes conseguir de diferentes estampados y colores. También puedes conseguir los moldes y elaborar tu propio delantal.

utensilios-de-cocina-para-ninos3

4. Set de utensilios

En este set de cocina encuentras 6 utensilios llamativos y muy prácticos para tu hija. Tomando como ejemplo el rayador le quedará de manera fácil manipularlo y trabajar con el, ya que tiene un mango y base de apoyo para utilizar. El exprimidor con solo presión podrá exprimir una fruta, y un cuchillo de uso flexible para utilizar sobre una tabla plástica, sin dejar de lado los guantes, un utensilio para cuando ya hija pueda ciger materiales calientes.

utensilios-de-cocina-para-ninos4

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  utensilios de cocina para niños, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario