Utensilios De Cocina Para Restaurantes

Cuando cocinas en casa, cocinas con el corazón, dándole los toques especiales que necesita cada plato que sirves en la mesa. Pero para lograr todo esto a parte de que debes saber preparar y cocinar, depende de que tengas todos los accesorios y utensilios para poderlos llevar a la mesa todos los días.

Esto es lo mismo que esperas cuando vas a un restaurante, poder sentarte a comer los mejores platos y exquisitos sabores, pero como todo no es perfecto en ocasiones sucede que cuando vas a comer fuera de casa, y ves que no todos le ponen la misma pasión que otras personas por presentar platos que de verdad sean ricos al paladar.

Un aspecto importante que se ve en todo restaurante es que no posee las personas capacitadas como chef sino también que no cuentan con los utensilios necesarios para poder obtener los mejores platos. Porque precisamente hay preparaciones que necesitan de ollas especiales, como el caso de cuando pides carne en gulash, para este tipo de carne necesitas es la olla a presión, porque si la pones a cocinar en una olla normal, no vas a obtener el mismo resultado, ya que la carne debe estar suave y con la olla a presión hace que los jugos del adobe se concentren logrando una carne jugosa y exquisita.

Sucede que cuando pides un salmón al gratín, requiere de que el sartén en que los cocines debe tener una capa protectora, la cual no es necesario que adiciones aceite ni deja que se pegue al sartén, así que cuando el salmón llegue a la mesa, estará bien cocinado y bien armado, porque cuando se pega al sartén tiende a desarmarse el pescado y la presentación no sería nada agradable para la vista ni menos para el paladar. Todo debe ir en línea para que la comida quede bien preparada, tanto para quien es el chef debe contar con todos los utensilios necesarios.

utensilios-restaurante

Si te animas a crear tu propio restaurante es bueno que empieces analizar que tanto presupuesto, porque así mismo puedes determinar que tan grande podría ser. Si tienen un buen presupuesto puedes comprar varios accesorios, muebles y utensilios.

También debes pensar en contratar el personal, el chef, los meseros, el administrador o si prefieres tu misma puedes ser quien administre el restaurante, si hay la opción de comprar el lugar o debes encontrar un lugar para poder hacer ahí el restaurante, ten presente que lo que más debes visualizar al tener el local para el restaurante es la cocina, que sea amplia, para que allí puedan ubicarse todos los utensilios.

Es mejor que todo tenga un puesto exacto, con muebles que tengan muchos cajones, porque los utensilios que se requieren son tantos que cada uno cumple una función específica, por lo tanto que hay un área para cubiertos, bandejas, sartenes, ollas, los implementos electrónicos, etc. La intención es que si no encuentras la cocina que deseas toca que la renueves, con la intención de que puedas ofrecer el mejor servicio posible.

Un punto importante y que le falta a la mayoría de restaurantes es la atención al público, es mejor que le des una capacitación a tu equipo de meseros, porque ellos serán quienes ofrecen la comida, por lo tanto requieren tener conocimiento pleno de la comida que hay así como saber ofrecerla, ser atentos y manejar un buen vocabulario. En ocasiones las personas pueden retirarse del lugar por la mala atención, acuerdate de cerciorarte de este aspecto.

Como lo que tienes es llegar al paladar de los clientes, tienes que tener un excelente chef, quién es el le dará uso a la mayoría de los utensilios, porque para que un plato quede exquisito, debe llevarse en forma conjunta con los utensilios que hay en la cocina. En tus manos está si quieres evolucionar en el mundo de los restaurantes algo que es rentable como delicioso, todo se puede llevar a cabo con un buen equipo de trabajo.

I. Utensilos para restaurantes

Par cuando empieces a realizar las compras de los utensilios, es preferible que los compres en acero, son un material resistente y  que físicamente dan un aspecto de brillo y elegancia.

1. Bandejas de clasificación de alimentos

Toda esta serie de bandejas son especiales para cuando en el restaurante clasificas la comida, antes de servirla a los platos, por lo tanto cada debe tener un fin especial para cada producto, deben ser anchos, con el objetivo de que cuando sirvas te quede fácil pasarlo a los platos.

utensilios-restaurante1

2. Cucharones básicos

Con esta combinación de cucharones, la idea es que todos servirán para algo especial, una es para el arroz, sopas, para comida frita, para la pasta y el rayador de vegetales.

utensilios-restaurante2

3. Estufa a gas

Es uno de los implementos que se requiere para la preparación de las comidas, entre más grande sea será más práctico para ti, porque en ocasiones el volumen de las comidas no será la misma sino que que puede incrementarse.

utensilios-restaurante3

Los cuchillos es uno de los utensilios indispensables, puesto que sirven para diferentes tipos de comida como para cortar queso, pan, carnes y frutas. Por lo tanto que cada cuchillo está diseñado para cada tipo de comida. ya cada uno tiene un fin específico. Es así que los cuchillos deben estar bien afilados y cuidados.

utensilios-restaurante4

II. Máquinas para restaurantes

  • Estufa industrial de cuatro o seis puestos a gas.
  • Horno a gas.
  • Parrilla de carbón.
  • Nevera.
  • Congelador.
  • Utensilios de cocina.
  • Juego de cubiertos.
  • Juego de ollas.
  • Juego de sartenes.
  • Juegos de vajilla.
  • Paquetes de bandejas.
  • Copas de cristal.

III. Distribución dentro de un congelador

En todo congelador debes tener todo organizado de acuerdo a los vegetales o carnes. Por lo tanto debe haber una sección para aves, carnes de res, carne de cerdo, pescados,verdura y mariscos.

IV. Condiciones requeridas para los restaurantes

Todo restaurante debe contar con buenas condiciones todas las áreas del restaurante, pero es vital que la cocina tenga las condiciones óptimas para que pueda proyectarse como un lugar de alta calidad.

  • Empezando que debes ser un lugar amplio, para que se facilite mejor el desplazamiento por toda la cocina.
  • Crear todos los días horarios de limpieza a todas las máquinas y utensilios, cada día que termine la jornada laboral, todo debe quedar totalmente aseado.
  • No guardar alimentos para que sean utilizadas al otro día.
  • Debe contar con buena iluminación, con lámparas grandes de techo.
  • Contar buen sistema de ventilación.
  • Comprar extractores de humo.
  • Para el personal asignado al área de la cocina, debe tener gorro, guantes  y el cabello recogido, por normas de salud.
  • La maquinaria como estufas, congeladores, deben estar en buen estado.
  • Los elevtromoésticos, deben estar en buen estado ni que tengan cables pelados.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  utensilios de cocina para restaurantes, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario