Utensilios De Cocina Basicos

Utensilios Básicos para la Cocina

Cuando nos vamos a mudar por primera vez a nuestro propio hogar, por lo general siempre empezamos a comprar diferentes cosas para el hogar, para las personas que nos encanta cocinar los utensilios son parte importante para nuestro hogar.

2

A continuación te mostraré los diferentes utensilios básicos para tu cocina, espero este artículo te sea útil para el momento de comprar los utensilios para equipar tu cocina.

Ollas y Sartenes

3

Uno de los elementos más importantes de tu cocina son las ollas, pues lógicamente es ahí donde cocinamos los diferentes alimentos, así que te recomiendo que compres ollas de diferentes tamaños, ya que siempre necesitamos cocinar diferentes alimentos.

En cuanto los sartenes son muy importantes para freír o asar diferentes verduras o carnes, así que también es conveniente comprar tres sartenes de diferentes tamaños.

 

Olla Express

2

A muchas de las personas nos encanta cocinar granos como por ejemplo fréjoles o lentejas y una de las ollas que necesitamos para estos alimentos es la olla express, además de ser una olla muy útil también es muy funcional ya que allí puedes cocinar diferentes alimentos mucho más rápido

Cuchillos​
2

Uno de los utensilios más importantes para nuestra cocina son los cuchillos, ya que con ellos cortamos diferentes alimentos desde el pan hasta las verduras. En los almacenes podemos encontrar diferentes cuchillos, algunos especializados para cortar carnes, otros para cortar pan, tú escoges el que necesitas, claro está que con dos cuchillos buenos sería ideal.

Tabla de Picar

2

En la cocina siempre necesitamos cortar los diferentes alimentos que vamos a cocinar, así que para esto necesitamos usar una buena tabla de picar, ya que no es conveniente picar los alimentos  en el mesón ya que se podrían contaminar en caso de querer comer alimentos crudos.

Te recomiendo las tablas plásticas gruesas, aunque existen algunas que se pueden doblar para poder echar de manera fácil los alimentos a las ollas.  Las tablas plásticas son más fáciles de limpiar y además son higiénicas y mucho más económicas.

 

Espátulas

 

2

Otro utensilio básico para la cocina son las espátulas ya que con ellas podemos retirar o voltear diferentes alimentos de las ollas, como por ejemplo las carnes o los huevos. Si vas a comprar espátulas te recomiendo que sean de plástico o de madera ya que de esta manera no correrás el riesgo de rallar las ollas.

 

Cucharas y Cucharones

 

2

Las cucharas y cucharones son importantes en nuestras cocina ya que con ellas podemos revolver los diferentes alimentos que estamos cocinando o servirlos. Para la cocina puedes encontrar diferentes  tamaños de cucharas y cucharones, recomiendo que compres tres de diferentes tamaño.

Rallador

2

Los ralladores son importante en nuestras cocinas, ya que a la hora de cocinar en muchas oportunidades necesitamos rallar diferentes verduras como por ejemplo zanahorias o sencillamente queso. Te recomiendo que compres ralladores con goma en la parte de abajo tal como el de la imagen, ya que de esta manera puedes rayar los alimentos  encima de las ollas sin dañarlas.

Mortero

3

Cuando nos gusta cocinar, uno de los utensilios que ma´s deseamos tener en nuestra cocina es el mortero, ya que allí podemos triturar diferentes especias para poder cocinar, por ejemplo ajos con  tomillo para la carne. Te recomiendo que uses los morteros de madrea, ya que para mí son mucho más fáciles de usar y se logra triturar mejor los ingredientes.

Batidor Metálico

2

Los batidores también son importante e ideales cuando nos gusta cocinar diferentes alimentos como son las tortas, por ejemplo puedes batir los huevos e incluir harina para poder hacer una torta ya sea de espinacas o de acelgas, ya depende de lo que te gusta cocinar.

 

Licuadora

2

Otro utensilio básico para nuestra cocina es la licuadora, ya que es importante para poder preparar diferentes jugos, especialmente a la hora del almuerzo. En el mercado puedes encontrar diversas licuadoras con diferentes precios, así que podrás escoger la más adecuada para ti.

 

Cafetera

3

Para als personas que nos encanta el café, la cafetera es importante en nuestra cocina, ya que por lo general invitamos a nuestros amigos a tomar café, también nos encanta tomar café mientras cocinamos. En los almacenes encontrarás diferentes tipos de cafeteras, unas eclécticas y otras como la de la imagen, así que escoge la que más te guste y te facilite la vida.

4

Espero este artículo te sea útil para la hora que vas a comprar los utensilios de cocina, espero que  hayas conocido los diferentes utensilios básicos que son necesarios para nuestra cocina.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentario

Deja un Comentario