Utensilios De Cocina China

Una de las comidas tradicionales y más consumidas a nivel mundial es la comida china, ya que las cantidades de especias que usan hace que su sabor sea el favorito para muchas personas, pero para lograr que esta comida sea tan especial y deliciosa, se necesitan ciertos utensilios especiales en la cocina.
cocichina

A continuación te mostraré los utensilios más usados en la cocina china, para que los tengas en cuenta a la hora de preparar un delicioso plato chino.

Wok

Uno de los utensilios que más se usa en la cocina china es el wok, instrumento que es muy parecido a nuestra sartén. Este sartén lo fabrican en aluminio, acero inoxidable o hierro.

cocichina1

La diferencia de este instrumento a nuestra sartén es que el wok es cóncavo,  lo que permite que los alimentos se cocine mejor  conservando todas las propiedades y haciendo que los alimentos sean mucho más saludables.

Este utensilio práctico e importante en la cocina china se usa para cocinar diferentes verduras al vapor, freir y saltear alimentos. Una de las ventajas de usar el wok es que los alimentos conservan el olor y el sabor.

 

Vaporeras de Bambú

Por lo general la comida china la hacen a vapor, ya que de esta manera los alimentos son más saludables y conservan su sabor,  por esta razón los chinos tienen diferentes utensilios con los que cocinan de esta manera.

cocichina2

Por ejemplo a los chinos les encanta cocinar a vapor las carnes, los mariscos y el pescado, ya que también pueden usar diferentes especias que le dan un sabor maravilloso, por este motivo usan y les encanta las vaporeras, especialmente las de bambú, pues son las que mejor ayuda a la cocción de los alimentos.

Una de las ventajas de estas vaporeras es que se pueden poner unas encimas de otras y de esta manera cocinar diferentes alimentos, como puedes ver en la imagen las vaporeras tienen tapas y son tejidas en forma de rejilla con el fin de permitir que el vapor circule.
cocichina3

Cuchillas 

Otro elemento importante en la preparación de estos exquisitos alimentos son las cuchillas chinas, aunque a simple vista aparentan ser muy grandes, pero son fundamentales para hacer los cortes delicados y delgados.

cocichina4

Estas cuchillas además de servir para picar y cortar, también sirve para desmenuzar y machacar desde verduras hasta carnes.

En cuchillas podemos encontrar diferentes tipos, unas más delgadas, más gruesas o mucho más pesadas y todas tienen una labor diferentes, por ejemplo las cuchillas pesadas por lo general las usan para partir huesos.

Una de las características de estas cuchillas es que tienen un agujero en la parte superior con el fin de poderlas colgar y facilitar el trabajo en la cocina.
     

Espátulas
cocichina5

Las espátulas son uno de los utensilios más importantes en la cocina china, pues son con los que los cocineros revuelven los ingredientes cuando están cocinando, por lo general estos instrumentos son de madera.

Cucharones para Freír

cocichina6
Otro utensilio importante en la cocina china son los cucharones para freír, ya que fueron fabricados especialmente para poder levantar los alimentos en aceite hirviendo y no correr el riesgo de quemarse.

En la cocina china se utiliza con  mucha frecuencia para colar alimentos como son pollo o pescado cuando se están fritando.

 

Tajo o Tablas de Picar

Como la mayoría de ingredientes de la comida china están picados, por eso es tan importante para la cocina china el uso del tajo.
cocichina7

Por lo general los tajos usados en la cocina oriental son de madera, pues de esta manera evitan que los alimentos se resbalen y puedan ocasionar lesiones.

En el occidente encontramos diferentes tipos dde tabla para picar, por ejemplo encontramos de plástico, de resina y hasta de mármol, todo depende de la necesidad del cocinero.

Cuenco 

Uno de los utensilios que ha sido usado desde los tiempo inmemorables son los cuencos, estos instrumentos son usados para servir la sopa.

cocichina8

En la antigüedad los cuencos eran fabricados con materiales como son madrea o piedra, pero actualmente encontramos cuencos con fabricados con diferentes elementos como son porcelana, vidrio o cerámica. Una de las características de estos instrumentos es que tienen están adornados con imágenes espectaculares, como por ejemplo el de la imagen anterior. 

También existe otros tipos de cuencos como son los de servir el té, ya que en la cultura china es importante tomar té. Estos cuencos son fabricados en diferentes materiales, pero los que usa la cultura china son de porcelana o cerámica.

cocichina9

 

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer los algunos utensilios importantes que son usados en la cocina china.  Si tienes alguna duda,  inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, ya que con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario