Utensilios de cocina con nombres

La cocina es un espacio en común, normalmente esta habitación suele ser un reflejo de la forma de vida de las personas que viven en esa casa,  muchas veces recibimos todo tipo de visitas, desde familiares o amigos , por lo cual es fundamental que siempre se mantenga limpia y ordenada, cada cosa debe estar en su sitio,  todo listo para cuando te dispongas a preparar cualquier tipo de platillo.

En cuanto al tema de  la organización de la cocina , debido a la gran cantidad de utensilios que solemos tener en este espacio, es recomendable e ideal contar con armarios, donde se puedan ordenar y guardar gran parte del menaje , todo esto con la finalidad de facilitarnos la vida y encontrar cualquier instrumento que podemos llegar a necesitar  en el momento preciso, esto te ahorrará mucho tiempo a la hora de cocinar.

Un hecho muy claro es que solo necesitamos darnos una vuelta por la cocina de nuestra casa, para darnos cuenta que el mundo de los utensilios es inmenso, y muchas veces desconocemos cual es el nombre exacto de varios de estos elementos, es por eso que hemos creado una lista de utensilios de menajeria y sus principales funciones, con la finalidad de conocer un poco más sobre este extenso mundo.

                     kitchen utensils you cant live without hero

¿Cómo ordenar tu cocina?

Es importante asignarles un espacio a cada cosa, debemos de asegurarnos que el lugar asignado para cada utensilio, este muy cerca del lugar donde va a ser utilizado, por ejemplo , podemos guardar los cuchillos cerca a la tabla de picar, por otro lado la limpieza es fundamental , debido a que impide la propagación de moho y bacterias, al momento de elegir recipientes para ordenar nuestros alimentos, debemos optar por elegir aquellos que son transparentes, con la finalidad de ver el estado de los mismos.

Los cajones de tu cocina suelen ser un verdadero dolor de cabeza, por eso es importante contar con organizadores con cajones con distintas divisiones, uno para cuchillos, otro para cucharas por ejemplo, un armario suele ser de gran ayuda tambien , ya que permite guardar utensilios que muchas veces no utilizamos.
utensilios

Los Utensilios Más Esenciales de Cocinas 

A continuación te detallamos una lista de diferentes utensilios de menajería y sus principales funciones:

Abrelatas :

Como su mismo nombre lo especifíca y determina claramente,  este elemento sirve para abrir cualquier tipo de latas , los abrelatas suelen ser en mayoría de metal.

Azucarero:

Recipiente fabricado de cualquier material , con la finalidad de poder almacenar una pequeña cantidad de azúcar.

Bol:

Es un recipiente en forma de tazón, en el cual se puede poner alimentos sólidos y líquidos.

Batidora manual:

Se utilizan para mezclar alimentos como líquidos , masas , huevos , entre otros.

Cacerolas:

Es un pequeño recipiente con poca profundidad y con dos asas a los costados.

Colador pequeño:

Se utiliza mayormente como filtro , para separar líquidos de otros residuos sólidos.

Cortador de papas:

Sirve para cortar las papas en diferentes formas, puede ser en tiras, en cuadrados o en círculos.

Cucharas:

Realmente es uno de los utensilios más conocidos, por lo cual son infaltables en cualquier cocina, constan de una cabeza y un mango para consumir alimentos.

Cucharón:

Su función es primordialmente la de servir los alimentos directo de la olla a los platos.

Cuchara de madera:

Ideal para mezclar los alimentos en la ollas , cuando se están cociendo , por su material no raya las mismas.

Cuchillo:

Es uno de los principales utensilios de cocina, infaltable en cualquier cocina , sirve para cortar cualquier tipo de elementos.

Espatula:

Es una hoja rectangular , con un mango de plástico o metálico, sirve para voltear los alimentos en la sartén.

Exprimidor de mano:

Esta diseñado para exprimir alimentos mayormente cítricos , como naranjas, limones , entre otros , con la finalidad de extraer el jugo.

Mortero:

Sirve para moler y machacar alimentos como ajos,cebollas, entre otros alimentos, en una plataforma de cemento o plástico.

Rodillo:

Este utensilio de cocina sirve para aplanar y extender cualquier tipo de masa.

Sartén:

Es un elemento de cocina que sirve para freir los alimentos, este suele ser de metal o aluminio con un mango .

Olla:

Elaborada de teflón o aluminio, sirve para cocinar diferentes tipos de alimentos, consta con dos asas a ambos lados.

Olla a presión:

Las ollas a presión son el gran aliado en la cocina, debido a la rapidez de cocción de los alimentos, ya que logra reducir el tiempo en más del doble que en cualquier otro tipo de olla.

Prensa ajos:

Es un pequeño instrumento que sirve para chancar ajos, con pequeños orificios en un extremo por donde saldrá los restos de estos.

Platos:

Es un recipiente muy útil , ya que es aquí donde se sirven los alimentos , esta es una importante pieza de la vajilla y claro infaltable en cualquier cocina.

Tenedor:

Utensilio con una cabeza , normalmente con 4 dientes en forma de punta, ideal para comer platos como pasta italiana.

Vasos:

Recipientes de diferentes materiales como vidrio , porcelana o aluminio, principalmente se utiliza para servir líquidos.

2 Comentarios

  1. ROBERTO SANCHEZ UZCATEGUI junio 24, 2017
    • admrednayari01 junio 26, 2017

Deja un Comentario