Vinilos Decorativos Para Cocina

¿Quieres decorar las paredes de tu cocina y no sabes cómo hacerlo? En esta oportunidad, te mostraremos una de las nuevas decoraciones para paredes. Estamos hablando de los ‘‘Vinilos’ o también conocidos por muchos como stickers. Estos elementos son pegatinas, las cuales van adheridas a las paredes de cualquier ambiente, no solo se utilizan en la cocina, también van en los salones y hasta en dormitorios. Lo mejor de todo, es que los podemos encontrar en diversos modelos y tamaños, perfectos para distintos gustos. A diferencia de otras decoraciones, estos no suelen costar demasiado y su instalación es muy sencilla. Así que, si deseas aprender cómo utilizarlos, no te muevas de tu asiento.

repisa cocina

La cocina, es uno de los ambientes más importantes de la casa, antiguamente se consideraba que esta estancia era netamente funcional. Hoy en día, sabemos que el cuarto de cocina, no solo sirve para preparar deliciosos platillos, sino que también, es una zona decorativa, la cual debe tener un diseño agradable. De esta manera, la persona que esté haciendo uso de sus instalaciones, podrá sentirse a gusto y trabajar sin problemas ¿No te ha pasado que cuando no te gusta un ambiente, tratas de permanecer lo menos posible en este? Pues, ese mismo problema lo podemos sufrir, si es que no conseguimos un bonito decorado en la cocina.

Pasos y consejos para decorar la cocina con vinilos

Actualmente, podemos encontrar un sinfín de vinilos, los modelos, colores y formas son innumerables, pensadas para cada tipo de persona. Pero, antes de utilizarlos, es necesario tener en cuenta el estilo que deseamos proyectar en nuestra cocina. Por ejemplo, están las rústicas, vintage, modernas, industriales, etc. Considerando este punto podremos optar por los vinilos perfectos para la decoración de nuestro ambiente.

Anteriormente, también hemos visto, diseños para la cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

vinilos decorativos chef cuchara y tenedor

  • Si piensas comprar vinilos para la decoración interna de tu cocina, es importante haber elegido previamente el color de nuestras paredes. Así sabremos, cuales modelos y tonalidades podrán combinar con estas. Comúnmente, en los cuarto de cocina, se suele utilizar tonos neutrales y modernos, como el blanco, negro, gris, verde, morado, naranja, etc. Personalmente, te recomendaría, usar los primeros y combinarlos con otros colores secundarios como el crema u otro tono.
  • Ahora bien, los vinilos se pueden colocar para cubrir toda la pared o solamente para algunas secciones. Si deseas mi opinión, te pediría que no uses demasiados vinilos, tu cocina se verá mejor, si es que solo presenta pegatinas en algunos lados. Uno de mis modelos preferidos, son las pegatinas en forma de utensilio o cubierto. Como por ejemplo, tenedores, cucharas, cuchillos, etc. Todos estos pueden verse perfectamente en una de las paredes cercanas al microondas, horno o nevera. Es importante, que sepas discriminar los vinilos, pues como te dije, algunos diseños son especialmente pensados para dormitorios o salas de estar.

vinilos decorativos cocina4

  • También, existen otros vinilos más complejos, por ejemplo aquellos que tienen la silueta de repisas flotantes, con dibujos de ollas, tazas, platos, etc. Si es que, tu cocina está pintada de blanco, no te caría mal utilizar pegatinas negras para contrastarlas y encontrar la estética interna. Las pegatinas, pueden funcionar y verse muy elegantes en cocinas industriales, para estas encontramos diseños de chefs, flores, letras que forman frases y hasta pegatinas en forma de frutas.
  • En nuestro post, tenemos una galería de fotos llena de diseños muy llamativos, puedes tenerlos en cuenta para tu futura elección. Es necesario, que antes de utilizar cualquier pegatina, consideres la estética de tu cocina, cómo te dije los colores deben poder combinarse con las paredes y al mismo tiempo verse acorde con los accesorios y muebles de este ambiente. Parece un trabajo fácil, pero no es así.

615e927f7d0536d14b6039055fbce70a

  • A diferencia de los cuadros de pared, los vinilos, son mucho más llamativos y pueden personalizar de mejor manera tu cocina. Estos adornos, los puedes comprar en tiendas online o conseguir en tu misma ciudad, solo hace falta que te des una vuelta por algunos establecimientos donde vendan artículos para el hogar.
  • La mayoría de pegatinas, no solo se pueden colocar en las paredes, también tienes la posibilidad de instalarlas en el techo de este ambiente. Además, con un poco de creatividad, puedes utilizarlas para cubrir algunos muebles de cocina. Por ejemplo, en mi caso, he comprado unos vinilos con dibujos de limones, solo tuve que recortarlos e instalarlos justo en las puertas de un repostero viejo. Puedes hacer lo mismo con otros modelos y diseños. Algunas pegatinas, pueden conformar parte de tus electrodomésticos. Pégalos en tu nevera, cocina o repisas.

77ef6e01c97b7e627e98e93893644f8d

  • Finalmente, los vinilos se pueden utilizar en cualquier parte de la cocina. Logrando sr una perfecta compañía decorativa de los azulejos. Pruébalos y estarás encantado de usarlos.

Sigue estos consejos para decorar con vinilos, el interior de tu cocina. Nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario